Huelva (Cristobal Giraldo Cárdenas)

viernes, 24 de octubre de 2008

Hoy quise preguntarme
que sería si fuera piedra preciosa
y… sería una perla.
Si fuera de un poblado,
sería de Tartessos.
Si fuera historia…
¡Seguro! Sería el Gran Descubrimiento.
Si fuera agua, sería La Ría.
Si fuera playa, la de Punta Umbría.
Si fuera barco: Pinta, la Niña
o… Santamaría.
Si yo fuera una montaña,
sería El Conquero.
Si fuera algún barrio,
sería El Barrio Obrero.
Y si fuera parte de un misterio,
sería el Nazareno.
Si yo fuera algún oficio,
sería marinero.
Si fuera figura
de un gran monumento
sin dudar sería
un Colón de piedra
allá en la Punta del Cebo.
Si fuera cobre, sería una mina.
Si fuera fiesta sería Colombinas.
Si fuera vela de un santuario, el de La Cinta.
Si fuera rezo,
yo sería un altar
con una Blanca Paloma “posá”.
Si fuera copla…
¡Yo sería una copla de Carnaval!
Si fuera cante,
sería un fandango, de mil maneras.
Azul y blanca, si una bandera.
Por todo eso,
Si yo fuera un nombre…
Si tuviera un nombre…
Tenía que llamarme Huelva.

1 comentarios:

Roberto dijo...

Uno de los mejores pasodobles a Huelva en la historia del carnaval colombino